SAN ISIDRO BENEFICIARIO DEL PLAN EDIFICANT

El municipio de San Isidro está de enhorabuena, debido a que la Generalitat Valenciana ha vuelto a anunciar una totalmente nueva inversión en Enseñanza, que va a servir para rehabilitar el CEIP Jesús Sánchez de la ciudad, y edificar un nuevo inmueble que dejará incrementar 2 líneas en Primara.

La conselleria de Enseñanza ya invirtió 755.000 euros en el año 2018 para mejoras en el centro docente con la obra de un Gimnasio, la renovación de las pistas deportivas y en eficiencia energética, precisamente en luces y ventanas.

Es por esto que a partir del Ayuntamiento se ha haciendo un trabajo con la Generalitat Valenciana en la probabilidad de mejorar el presente centro docente y la obra de un nuevo inmueble, y ya ha recibido la autorización de Conselleria para la obra de todo lo primordial por medio del proyecto Edificant 2.

De la misma forma que ha explicado el alcalde, la actuación se apoya en edificar un nuevo inmueble para el crecimiento a 2 líneas en primaria y 2 salas concretas de informática y de melodía, y la rehabilitación del de hoy centro, todo ello con una inversión de 5 millones de euros.

Aulas de uso polivalente, de refuerzo y apoyo educativo.

Se va a hacer además la obra para lograr albergar 2 líneas del último curso del primer periodo de infantil (2 años).

Además se construirá un módulo libre para el segundo periodo de infantil (3, 4 y 5 años), con salas con patio personal y aseos para cada aula.

Actuaciones en la construcción de hoy

En dicha inversión de 5 millones de euros, además se va a hacer una rehabilitación fundamental en la escuela de hoy, con la reforma y renovación de los aseos para habituación a normativa.

Por su lado, Elena Ballesta, directora del CEIP Jesús Sánchez, ha destacado que estas obras de ampliación “van a dar por sentado una optimización destacable en la contestación educativa que demos a nuestro alumnado.

Debido a esta inversión por la Consellería, “podremos tener un centro anexo al presente con un aulario de infantil adaptado a las necesidades propias de estas edades, con aseos dentro del aula y patios particulares; otro designado a aulas- taller, biblioteca, melodía,…Además, estas obras van a dar por sentado ofrecer contestación a necesidades bastante demandadas por las familias, como un comedor y cocina o salas de 2 años”, incorpora Ballesta.

Para la directora del centro, la consecución de los recursos para la preparación de la obra, pone de manifiesto el trabajo grupo e implicación del Ayuntamiento de San Isidro y el CEIP Jesús Sánchez “por lograr una enseñanza de calidad que atienda las necesidades de todo el alumnado.