La Conselleria de Educación activa hoy la web www.telematricula.es para iniciar el proceso de admisión telemático en los niveles de Infantil y Primaria. Este procedimiento se ha establecido hasta el 16 de junio.
Educación continúa también extendiendo la escolarización a los dos años. Por tanto, la oferta global sumará alrededor de 16.300 plazas entre CEIP, escuelas infantiles de la Generalitat y escuelas infantiles municipales.
PASOS A SEGUIR:
El primer paso para hacer la tramitación telemática será generar la clave de admisión.
En la ventana ‘Clave de admisión’ se pedirá:
- El número de DNI del padre, madre o tutor o tutora legal solicitante.
- El número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI).
- La fecha de nacimiento de la persona solicitante.
- La aceptación de comprobación del Ministerio del Interior.
- Una dirección de correo electrónico.
Una vez hecha esta primera gestión, recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud.
Con la clave de acceso, se podrá acceder al formulario electrónico de la ventana ‘Proceso de admisión’ en la que se deben rellenar los centros educativos ordenados de manera preferente.
Una ventana de telematricula.es para cada paso
Hay una ventana de ‘Listas provisionales’ de admitidos y admitidas a la que se podrá entrar para consultar los resultados.
Si no se está conforme, las familias podrán presentar alegaciones haciendo clic en el botón que hay al respecto.
La información de las listas provisionales se hará pública en Infantil y Primaria el 1 de julio.
También se podrán consultar las listas definitivas que de Infantil y Primaria se publicarán el 10 de julio, y con las que las familias ya sabrán en qué centro deberán matricular.
El final del proceso: la matriculación efectiva
Una vez las familias sepan el centro donde escolarizar a su hija o su hijo, deberán contactar con el centro educativo en concreto o consultar su página web específica.
Esta última fase se hará entre el 13 y el 29 de julio de forma presencial en el centro educativo. Allí se verificarán los documentos o las situaciones alegadas en el proceso de admisión telemática.