SE DERRUMBA LA SACRISTIA DE LA IGLESIA SANTA JUSTA

Se derrumba la sacristía de la Iglesia Santas Justa y Rufina de Orihuela

El techo de la sacristía de la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina de Orihuela se ha derrumbado sin causar daños personales, pero sí graves daños materiales de un gran patrimonio que alberga este lugar del templo Bien de Interés Cultural (BIC).

El desplome de la cubierta sucedió de madrugada generando un fuerte estruendo que despertó a los vecinos de la zona. Afortunadamente por las horas no hubo que lamentar ningún daño personal, según ha relatado el padre Satorre, cura de esta iglesia.

Satorre ha explicado que un arquitecto inspeccionó el tejado tras detectarse una gotera en la sacristía después de las últimas lluvias y en estos días iba a realizarse una cata para proceder a su reparación, pero nada hacía sospechar que la cubierta se viniera abajo.

Esta mañana, los técnicos municipales han realizado las primeras valoraciones y se espera en las próximas horas al arquitecto de la Diócesis Orihuela-Alicante para tomar medidas urgentes.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha pedido a la Conselleria de Cultura que “actúe con la máxima prioridad sobre este BIC para evitar daños mayores, a la vez que exigimos a la Administración autonómica y nacional, no abandonen el Patrimonio de todos en Orihuela y asignen los fondos necesarios para mantenerlo y cuidarlo”.

En la misma línea ha ido el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, quien ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en inmuebles históricos como es la iglesia de Santas Justa y Rufina (Siglo XIV) para su mantenimiento y conservación ante paso del tiempo, sobre todo en esta zona de movimientos sísmicos e inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.