SE DUPLICAN CAMAS EN LA UCI Y SE AÑADEN MÁS EN PLANTA

Los hospitales de la provincia han duplicado las camas UCI para atender a los pacientes críticos de Covid, añadiendo más de 220 unidades de hospitalización a las 200 que había antes de la pandemia.

También se han reforzado las camas de ingreso para enfermos Covid en planta.

El Hospital Vega Baja tiene ya siete alas para enfermos covid, con 170 ingresados, 25 en UCI.

El centro ha tenido que habilitar hasta consultas de médicos para meter camas y está usando dos quirófanos y las salas de reanimación como UCI por su saturación.

Hay 25 camas para críticos Covid, 15 más que antes de la pandemia y siete unidades para otros ingresos. En cada una han metido a 20 pacientes contagiados, aumentando en 140 las camas en planta. 

Con 50 más para críticos se han reforzado el Hospital de Alicante, que en su UCI convencional tiene 20, todas ocupadas con enfermos Covid. Este hospital dispone de 794 camas y hay otras que se podrían instalar.

En el Hospital General de Elche se han habilitado 48 nuevas camas de UCI, (45 de ellas para pacientes con covid-19). En planta, se han habilitado 78 nuevas camas en distintos espacios.

Así ha habilitado el Hospital General la cafetería y la capilla para enfermos sin covid

El Hospital del Vinalopó tiene un plan de contingencia que permite habilitar espacios según las necesidades y hace seguimiento a más de 100 pacientes desde casa.