SE MULTIPLICAN LOS CONTAGIOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Los datos de Sanidad apoyan la tesis de que la situación en los centros ha empeorado a pasos agigantados, aunque Educación ha comunicado que el 98,3% de los centros educativos concluye sin incidencias la primera semana de febrero.

Los educativos han alcanzado registros históricos, multiplicándose por doce en el último mes. Entre el 4 y el 10 de enero, se notificaron 8 brotes, mientras que la pasada semana (entre el 1 y el 7 de febrero) se elevaron a 102 brotes activos.

Los focos detectados en el ámbito educativo suponen más del 20% del total en las últimas semanas.

De los 5.296 brotes detectados entre el 7 de septiembre y ayer el 9,81% (520) se ubicaron en escuelas y en menor medida en universidades.

Durante la última semana se ha registrado el mayor número de brotes totales hasta la fecha y han tenido más peso los de ámbito escolar que los laborales, algo que no había pasado hasta ahora. 

El total de grupos confinados es de 780 grupos de 431 centros educativos. De los 818.644 alumnos, hay un 0,8% de positivos, y de los 78.434 docentes, hay un 1,4% contagiados.

Puede consultar la incidencia por municipios de toda la Comunidad Valenciana aquí: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas