SE RELAJAN LOS CONTAGIOS EN LAS AULAS

LA MAYORIA DE CASOS ESTA SEMANA SON DE CARACTER LABORAL

En las comarcas de Alicante, durante la semana pasada, se determinó el confinamiento de 27 grupos de 15 centros educativos, se han desconfinado 112 grupos de 59 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 42 grupos de 28 centros educativos.

De los 297.281 alumnos escolarizados en las comarcas de Alicante, hay un 0,3 % de positivos activos, 873 alumnos. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber tenido contacto estrecho con positivos, de un 0,8 % de alumnos.

Por lo que respecta al profesorado, de los 27.694 docentes de las comarcas de Alicante, se ha registrado un 0,5 % de positivos activos, eso es 133 docentes. Además, con la aplicación de las medidas estrictas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,6 % del profesorado.

 Todos los indicadores muestran que el impacto de la COVID-19 en las aulas está retrocediendo a los niveles de inicio de curso gracias a las últimas restricciones aplicadas por la Generalitat y el esfuerzo constante de la comunidad educativa en el cumplimiento de los protocolos de seguridad que hacen que el ámbito educativo ayude en la detección y contención de la propagación de contagios, que provienen fundamentalmente del ámbito social.