SE SUSPENDEN LAS FIESTAS PATRONALES DE ABANILLA 2020

► EL AYUNTAMIENTO DE ABANILLA informa:
SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES 2020

Tras la reunión mantenida, a las 16 horas, por videoconferencia por parte del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Abanilla, Manuel Carlos Cutillas, junto con el presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz, Luis Mariano Mellado, y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos “Santa Cruz”, Luis María Rocamora, se ha tomado la decisión de forma unanime de suspender las Fiestas Patronales 2020 al no reunirse las condiciones necesarias y aptas para el normal desarrollo de las mismas debido a la pandemia del Covid-19.

Dicho acuerdo ha intentado retrasarse al máximo con la esperanza de que la situación provocada por el coronavirus mejorara. Al no ser así, y tampoco poder dilatarse más en el tiempo por cuestiones logísticas, se ha llegado al acuerdo de suspender las Fiestas 2020 de manera consensuada por todos los estamentos que componen las fiestas.
Desde el Ayuntamiento, con el consenso de la totalidad de los grupos políticos PSOE, IUMA y PP, hasta las entidades festeras que componen dicha fiesta como la Federación de Moros y Cristianos “Santa Cruz” y la Hermandad de la Santísima Cruz. Cabe destacar que tanto Hermandad como Federación también han querido contar con la opinión del mayor número de personas posible sometiendo dicha decisión a la valoración por parte de sus respectivas juntas directivas, así como de los Cargos Festeros nombrados para este 2020. Desde Ayuntamiento, Federación de MMyCC y Hermandad de la Santísima Cruz pedimos que ahora, más que nunca, estemos juntos en la lucha que nos ocupa, la derrota del coronavirus. La misión de las tres entidades es luchar contra el Covid-19 con la mayor seguridad de los vecinos y festeros, siempre con la esperanza de que pronto podamos recuperar la normalidad y volver a celebrar nuestras tradiciones. Por ello, volvemos a insistir en la necesidad de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de ser responsables y quedarnos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *