APARECE EL JOVEN AHOGADO EN EL EMBALSE

La Guardia Civil encontró ayer el cuerpo sin vida del varón de 26 años desaparecido en el embalse de Crevillente.

Primeramente, fue un helicóptero de rescate del Consorcio de Bomberos quien se desplazó hasta el lugar de la desaparición y varias dotaciones de los parques de Elche y Crevillente.

Sin embargo, ante la imposibilidad de encontrar al desaparecido, dieron aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la búsqueda domingo en la tarde/noche.

Lunes en la mañana, los componentes del GEAS iniciaron nuevamente las inmersiones para buscar al joven, han sido varias las intervenciones desde el domingo ya que la escasa visibilidad en una zona donde el agua está muy turbia dificultaba estas labores.

Los hechos ocurrieron cuando el desaparecido trató de cruzar el embalse a nado junto a otro chico. El otro joven consiguió cruzar, pero vio como su amigo se sumergía en el agua a la mitad de la distancia. Cabe destacar que en dicha zona el baño está prohibido debido a la peligrosidad de ésta.

Este caso se suma a una lista negra de fallecidos por ahogamiento en la Comunidad Valenciana que había registrado once casos anteriores entre abril y mayo.