VER EL FÚTBOL «PIRATA» PASÓ A LA HISTORIA

Ver el fútbol pirata en nuestro país es algo bastante habitual. La sencillez para acceder a estos servicios, junto con su bajo precio, ha disparado su adopción en los últimos años. Sin embargo, uno de los sistemas utilizados, conocido como CCCAM, parece estar agonizando.

Movistar habría dado con la clave para acabar con el fútbol pirata a través de satélite.

La piratería es algo que siempre ha existido, aunque servicios como Spotify o Netflix han hecho que un gran porcentaje de usuarios dejen de piratear.

El sistema llamado CCCAM (Client Card Conditional Module). Es un decodificador de las señales satélite codificadas mediante la recepción de las “claves” necesarias para ello a través de Internet.

En España se había disparado la instalación de decodificadores pirata con este sistema implementado que permitía ver Movistar Plus+ de la misma forma que los clientes legítimos por satélite.

De hecho, comprar esto era facilísimo, encontrándolas en Amazon o AliExpress con sólo escribir “cccam” con precios entre 3 y 5 euros para 12 meses.

En los últimos meses los usuarios se quejan de cortes constantes al utilizar CCCAM para ver Movistar Plus+ pirata, sobre todo cuando se disputan partidos de fútbol. En las últimas semanas incluso se corta cuando no hay fútbol, poniendo de manifiesto que la operadora azul ha dado con la clave para atajar la piratería de su televisión satélite.

Pero eso no es todo, además, la justicia le ha otorgado a Movistar+ y a LaLiga una autorización para que pidan el bloqueo cada semana de nuevos dominios web. Lo que antes se realizaba una vez al mes, ahora se produce todas las semanas.