VISITA AL CAMPO SANTO

ESTE DÍA LA VISITA A LOS CEMENTERIOS ES IMPRESCINDIBLE

Cox celebro el pasado Mártes una Misa con motivo del Día de todos los santos en el Cementerio de la localidad, Llega noviembre y con él la cita con los que ya se han ido. En pleno otoño, en los días 1 y 2 de este mes los cementerios españoles acogen el color de las flores frescas y el murmullo de los que visitan las tumbas de familiares y amigos. Este día se honra a los fallecidos. Muchos fieles inician los ritos y tradiciones del Día de Difuntos el día 1 de noviembre, lo que da lugar a la sensación de que es ese día en el que hay que visitar los cementerios.

La principal tradición en el día de los Fieles Difuntos es visitar los cementerios. Familiares y amigos llevan flores a las tumbas de sus seres queridos, las limpian, rezan por sus almas y les ‘acompañan’ un rato. No falta quien les cuenta cómo van las cosas en casa desde que se han ido. 

En esas fechas en las grandes ciudades españolas se refuerza el servicio de transporte público y se multiplican las ventas de flores. Los floristas saben que es una de las semanas de mayor negocio de todo el año y hacen acopio de existencias.

Tras la visita al cementerio, la costumbre pasa por endulzar las lágrimas pasando por la pastelería. Los buñuelos de viento y los huesos de santo abarrotan los escaparates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.