VISITA DEL CONSEJERO DE AGRICULTURA A ABANILLA

LA EMPRESA MASTRIGO, EL AGUA Y LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ACUPARON LA AGENDA

 Desde Abanilla La empresa murciana MasTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, lanza uno de sus productos estrella, la rosquilla, «para homenajear a la Región de Murcia y a una de sus tapas más típica, la marinera», explica Salvador Pina, CEO de la firma.

De esta manera, las nuevas rosquillas irán envueltas en palabras singulares y que forman parte de la cultura y el imaginario colectivo murcianos, como son capuzarse, aguachirri, ñora, pijo, miaja, roal, tiricia, bambos, coscaletas, panzá, emperifollao, pésoles o enrobinao.

Así lo ha podido comprobar el consejero de Agricultura del Gobierno murciano, Antonio Luengo, en su visita a las instalaciones de la empresa en Abanilla. Para Luengo «la familia MasTrigo, cuarta generación de panaderos, son auténticos héroes, que utilizando recetas tradicionales han sabido adaptarse al mercado de manera permanente”, convirtiéndose en “embajadores de la Región de Murcia, llevando el nombre de la región por los cinco continentes”.

Los más de 200 productos producidos en Abanilla y más de mil millones de unidades anuales, «demuestran esfuerzo, capacidad de innovación y una versatilidad increíble, con gran capacidad tecnológica, adaptando en tiempo récord nuevos productos dependiendo de las necesidades del mercado y del consumidor». Además, “con la utilización de materia prima y productos de proximidad, son ejemplo de sostenibilidad y de cómo reducir la huella de carbono”, subraya Luengo,

Por otro lado el consejero de agricultura mantuvo una reunión en el consistorio con el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco y los representantes del sindicato central y las comunidades de regantes con el fin de poner sobre la mesa el que no se pueda vender producto por debajo del coste de producción  ya que los precios y la exportación de productos  hacen que los agricultores estén perdiendo dinero, una situación que se vuelve insostenible.