VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

SE SUAVIZAN LAS RESTRICCCIONES

El gobierno valenciano se ha reunido este lunes en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la COVID-19 y ha aprobado nuevas medidas para una “desescalada prudente” que contemplan la eliminación del toque de queda y el límite de personas en reuniones sociales y la reapertura del ocio nocturno. 

Ximo Puig, ha anunciado en rueda de prensa que “gracias a la mejora de los datos epidemiológicos y el impulso de la vacunación” entrarán esta noche en vigor un nuevo marco de medidas para las próximas dos semanas, hasta el próximo 27 de septiembre. 

Un total de seis medidas que recogen la eliminación del toque de queda y límite en reuniones sociales, el aumento de comensales en la hostelería en interiores que pasa de 6 a 8 por mesa, la reapertura del ocio nocturno hasta las 03.00 horas, el aumento de aforo en eventos al aire libre y el público en eventos deportivos hasta el 60% en exteriores. 

.Nuevas medidas

En cuanto al ocio nocturno, a pesar de que los empresarios solicitaban la vuelta de las pistas de baile con mascarilla, la Generalitat tan solo permitirá su apertura hasta las 3 de la madrugada con un 50% de aforo en interiores. Además, las últimas consumiciones solo se podrán servir hasta las 2.30 horas y se limitará el uso de la barra para retirar las consumiciones.

En la hostelería se mantiene el horario de cierre aprobado en las últimas medidas, pero cambia el número de comensales en interior, que pasa de 6 a 8 personas, y se mantiene el límite de ocupación en exteriores a 10 personas por mesa. El uso de barra tan solo será para retirar consumiciones

Asimismo para los eventos multitudinarios, se mantiene el aforo en interiores al 50 % con un máximo de 1.500 personas. Si se puede dividir el espacio por sectores, se permitirá un máximo de dos sectores de hasta 1.000 personas cada uno. Además, en eventos al aire libre, el aforo máximo pasará a ser del 75%, hasta las 3.000 personas. Si se puede dividir el espacio por sectores, hasta un total de cinco sectores, se permitirá 1.000 personas por cada uno.

En las competiciones deportivas profesionales como la Liga de Fútbol Profesional o la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) con un aforo del 40 % y un límite de 4.000 personas en pabellones o estadios cubiertos. En espacios abiertos se incrementará hasta el 60 % con un máximo de 20.000 personas.

actitud cívica ejemplar” frente a países como Alemania, Francia, Estados Unidos o Japón.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento para que “esa minoría de personas” que todavía no se hayan vacunado lo hagan “por ellas y por las demás” porque la sociedad valenciana “lo necesita”.