VUELVEN LAS CONSULTAS PRESENCIALES

A partir del próximo lunes 4 de Octubre vuelven las consultas presenciales, así lo ha anunciado el President de la Comunitat Ximo Puig.


Aunque a los pacientes nos parece una buena noticia, a los sanitarios no les parece tan buena idea ya que esperaban que la situación de la pandemia y las nuevas formas de interrelación con los pacientes sirvieran para que se retomara la presencialidad con nuevos criterios y con la reorganización e incremento de personal tal demandada.


Según Ignacio Domingo ( portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana y pediatra) declaraba lo siguiente:


«los médicos nunca dejaron de atender presencialmente»


En ningún momento de la pandemia y reivindicando a su vez que la terrible experiencia vivida de sobresaturación sirviera para racionalizar esa presencialidad y utilizarla de la manera más efectiva y eficiente.
Habrá que esperar a ver en qué condiciones se produce esa vuelta completa a la presencialidad cuando las denuncias tanto por parte de los profesionales sanitarios como de pacientes son constantes y cada vez más dramáticas respecto la sobresaturación y falta de recursos humanos y material de la sanidad pública.


En cuanto a infraestructuras sanitarias, Puig ha hablado de cincuenta centros de salud nuevos, seis centros de especialidades y 1.206 camas de hospital nuevas.


Una inversión de 658 millones de euros entre 2021 y 2023 dentro del plan de Infraestructuras Sanitarias, Créixer.