VUELVEN LOS EXÁMENES PARA EL CARNET DE CONDUCIR

La Dirección General de Tráfico, ha anunciado que se reanudan los exámenes prácticos y teóricos para los permisos de conducción ,eso sí, en aquellas provincias que se encuentren en FASE 2, de las cuales muchas han entrado a día de hoy 25 de Mayo del 2020.

Se ha activado un protocolo de medidas para la protección de alumnos, profesores y examinadores.

Las medidas de protección son las siguientes:

*Las jefaturas realizaran exámenes durante todo el verano en territorio nacional.

*Los exámenes se realizarán en los centros que mantengan las medidas de limpieza, desinfección y distancia social. En caso de no cumplir esto pueden ser derivados a otros centros.

*Para evitar aglomeraciones se prohíbe permanecer en salas de espera a las personas que no vallan a realizar las pruebas. Solo puede estar el personal de la jefatura, profesores y alumnos citados. *Se limita el traslado de expediente de exámenes de una provincia a otra mientras el Gobierno mantenga las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud.

  • Los exámenes teóricos: serán los primero en reanudarse y la capacidad de las aulas será reducida, los aspirantes deben acudir con mascarilla y guantes y dispondrán de hidrogel, se garantiza la distancia de 2 metros entre los alumnos.
  • Los exámenes en pista: Serán en circuito cerrado y al igual del teórico se prohibirá la entrada a personas ajenas al examen.
  • Exámenes prácticos: La realización de esta prueba es la que más cambios supone debido al espacio limitado del vehículo. El primero de ellos es el que se refiere a la ocupación del habitáculo, ya que solo irá el alumno y el profesor en la parte delantera del vehículo y el examinador, solo, en los asientos traseros.

Tanto los alumnos como los profesores deberán llevar guantes y mascarilla.

En el momento en que la prueba sea declarada no apta por acumulación de faltas o comisión de una falta eliminatoria, se interrumpirá. El examen no continuará para no prolongar la situación de contacto social.

Las explicaciones sobre la realización del examen se darán siempre fuera del vehículo manteniendo la distancia recomendada

Las escuelas particulares de conductores serán las responsables de la correcta limpieza y desinfección de los vehículos, así como de la limpieza del mismo al finalizar cada prueba y en todo caso antes de la siguiente. En el caso de los exámenes prácticos de moto, en los sistemas de comunicación entre examinador y alumno se exigirá un intercomunicador manos libres bidireccional y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *