VUELVEN LOS MOROS Y CRISTIANOS PERO CON EXCEPCIONES

La Conselleria de Sanidad informó este lunes las reglas y sugerencias para los actos de Moros y Cristianos, que integran mascarilla forzosa en cada una de las celebraciones, filas de 4 o 5 elementos según se logre conservar la distancia la estabilidad y butacas preasignadas para las embajadas.

Todos los espacios donde se celebrarán las ocupaciones estarán señalizadas con reglas y sugerencias para la prevención del covid-19 y habrá una figura de coordinador coronavirus en cada organización.

La utilización de las regiones de actividad se restringirá a los festeros y se disminuirán las visitas en el tamaño de lo viable.

El horario de finalización de estas ocupaciones va a ser el predeterminado para hostelería y reposición.

La organización va a ser en ejército, no se romperán las filas, que constantemente cumplirán la regla de 1,5 metros entre competidores y va a ser cada fila de 4 o 5 elementos adultos en el supuesto de que el ancho de la calle posibilite conservar la estabilidad entre festeros y 5 elementos infantiles como más alto.

Minimizar al más alto la existencia de público o determinar la colaboración a las y los festeros que formen parte del desfile y porten indumentaria festera.

Los músicos se situarán por lo menos a 2 metros de los festeros competidores y además entre ellos se separarán a 2 metros.

Los aspectos de junta anteriores al acto y el horario de desfile estarán predeterminados y transmitidos a las y los causantes de la organización para evadir aglomeraciones de competidores.

Para las embajadas, butacas o asientos preasignados, manteniendo un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o cumpliendo con la distancia interpersonal de 1,5 metros si no hay asientos fijos, excepto convivientes.

Se propone se haga al aire independiente o en espacios donde se encuentre asegurada una ventilación suficiente, con una distancia de estabilidad de, por lo menos, 2 metros entre el público y los individuos competidores, que deberán utilizar mascarilla a exclusión de el individuo oradora que mantendrá además distancia de mínimo 2 metros con lo demás.