17 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA RECIBIRÁN AYUDAS PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DE SUS AYUNTAMIENTOS

Un total de 17 municipios de la provincia con una población inferior a 50.000 habitantes recibirán las ayudas de la Generalitat Valenciana.

Para la mejora de la accesibilidad de sus ayuntamientos y otros edificios públicos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

A través de un plan que asciende a alrededor de 573.000 euros.

Seis consistorios con un presupuesto entre un millón y diez millones, percibirán 196.575 euros para financiar el 63% del coste total de la obra.

Son los ayuntamientos de Formentera del Segura, Catral, Beniarbeig, Algorfa, Benferri y Biar.

La Generalitat ha dado prioridad a aquellos municipios que no habían recibido ayudas de accesibilidad en los dos últimos años.

Crevillent en el Vega Renhace

En otro orden de cosas, el Gobierno valenciano también acordó ayer integrar al Ayuntamiento de Crevillent en las actuaciones de emergencias del Plan Vega Renhace, debido a la situación geográfica de la localidad.

El comisionado del Plan Vega Renhace del Consell y director de la oficina de Orihuela de dicho plan, Antonio Alonso, presentó las actuaciones prioritarias de la estrategia trazada para la Vega Baja a raíz de la DANA de septiembre de 2019.

En la reunión con el alcalde y el concejal del área se acordó integrar al municipio en las actuaciones de emergencias, dado que, si bien no forma parte de la Vega Baja, limita con cinco municipios de la comarca como son Albatera, Catral, San Isidro, Callosa de Segura y Dolores.