ACEPTADAS 208 SOLICITUDES DE AYUDAS

PARA EMPRESARIOS Y AUTONOMOS

El Ayuntamiento de Albatera, junto con la Diputación Provincial de Alicante y dentro del Plan Reactiva, el pasado 2 de septiembre lanzaron un programa de ayudas para minimizar el impacto económico que el covid-19 está suponiendo sobre micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales o mutualistas del municipio durante el año 2022, las cuales ya han sido resueltas.

Un total de 208 solicitudes han sido aprobadas, siendo el importe total destinado a las mismas de 132.190,00 euros. El resultado de las ayudas, gestionadas por el departamento de Fomento, asciende a un importe máximo a asignar por beneficiario de 635,50 euros.

“Las ayudas tienen como objetivo actuar de manera inmediata ante las consecuencias provocadas por el COVID-19, impulsando la actividad económica en nuestro término municipal y otorgando liquidez a las empresas del municipio para facilitar su actividad, el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos que supuso la pandemia de la cual aún no nos hemos recuperado totalmente”, declara la alcaldesa Ana Serna.

De dichas ayudas concedidas, una parte viene financiada por la Diputación Provincial de Alicante, ascendiendo a un importe de 82.190 euros, siendo el resto, 50.000 euros, de aportación municipal: “Este dinero será inyectado directamente a los empresarios y autónomos de la localidad, impulsándoles de una manera considerable, más aún si tenemos en cuenta las ayudas pasadas, también del Plan Reactiva, que cumplían con la misma función: dar solución a las consecuencias y daños económicos ocasionados por la pandemia”, continua la alcaldesa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.