ALBATERA ES UNA DE LAS MEJORES ZONAS PARA UBICAR PLACAS SOLARES

Muchas han observado la Vega Baja como una localización adecuada para localizar plantas fotovoltaicas.
Deben adaptarse a lo estipulado en el Decreto Ley, y además al presente Proyecto de Acción Territorial Vega Baja (PATVB), en etapa de exposición pública y de presentación alegaciones.

La Generalitat está tramitando 16 proyectos que permanecen en trámite abarcaría una área de 7,2 millones de metros cuadrado en la Vega Baja repartidos en el concepto municipal de 6 municipios: San Miguel, Orihuela, Torremendo (pedanía de Orihuela, Almoradí, Callosa de Segura y Albatera).

El Plan de Acción Territorial Vega Baja (PATVB) dice que la Vega Baja dispone de 6 áreas de las cuales, 5 de de ellas no se permite la implantación de plantas fotovoltaicas.
El problema es que varías áreas son suelos no urbanizables, suelos de naturaleza forestal, huerta histórica de la Vega Baja, suelos de cultivo de secano…
Sí lo posibilita en el sector 6, correspondiente a eso que se ha denominado “nuevos regadíos”, como es el área de Los Montesinos, parte de Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, Torremendo y Pilar de la Horadada (zona 6A) sin embargo con varias restricciones