AMPAS VEGA BAJA EN CONTRA DE LA LEY DEL PLURILIGÜISMO

La Plataforma de Asociaciones de Padres y Madres de la Vega Baja ha exigido la «paralización inmediata» del plurilingüismo «dada la situación que estamos atravesando».

La Conselleria de Educación suspendió la aplicación de estos planes en marzo pasado, tras suspender la actividad lectiva presencial durante la primera ola de la pandemia.

Se reclama el rechazo la implantación de un mínimo de 25% de horas lectivas en valenciano en una comarca castellanoparlante.

En las actuales circunstancias, «ni las familias podemos ser informadas de los cambios que la nueva legislación, ni hay posibilidad de que podamos participar en la discusión y votación de un proyecto lingüístico que marca la formación de nuestros hijos».

Los proyectos de plurilingüismo garantizan un mínimo de 25% de horas en valenciano y el rechazo a la ley ya se da en la Vega Baja al margen de la crisis sanitaria.

La Conselleria se empeña en implantar la Ley de Plurilingüismo y como máximo el 28 de febrero todos los centros deben presentar su correspondiente proyecto.

«¿Cómo pretenden los responsables de educación que se produzca ese “proceso participativo” en plena pandemia? ¿Cómo vamos a ser informados de los cambios que la Ley acarrea?», manifiestan las AMPAS.

Las Asociaciones de Padres y Madres de la Vega Baja se preguntan si «¿Acaso el contexto actual no es igual o quizá peor que el que sufrimos en abril del pasado año? ¿Permiten las medidas adoptadas por el Gobierno Valenciano que las familias podamos participar en la elaboración y aprobación de los proyectos lingüísticos? ¿Han dejado los equipos directivos y el resto del profesorado de estar asumiendo una carga extra de trabajo y ya se pueden dedicar a la redacción de estos proyectos?».

Manifestación Orihuela 18/01/2020. Fuente: Diario de la Vega