ÁNGEL FENOLL AL BANQUILLO POR EL VERTEDERO DE ABANILLA

La Audiencia Provincial de Murcia ha citado para este viernes al empresario Ángel Fenoll, para ver si se consigue una conformidad en el proceso judicial que se sigue contra él por el desastre del vertedero de Abanilla.

Este asunto colea desde hace más de una década. Una denuncia presentada en noviembre de 2010 por Ecologistas en Acción desembocó en la detención del empresario por arrojar miles de toneladas de basura en un foso de 4.000 metros cuadrados situado fuera del vertedero de Abanilla.

En una resolución de la consejería de Presidencia, con fecha de 6 de octubre de 2011, se ordena a Proambiente S.L. el cese de la actividad del vertedero por un periodo de 30 años. Además, se le daba un plazo de tres meses para presentar el proyecto de sellado.

La Fiscalía, acusa a Fenoll de un delito contra el medio ambiente por eliminar residuos de manera ilegal. Le piden pena de cárcel: seis años y medio de prisión.

La Dirección General de Medio Ambiente fue sancionada por haber llevado a cabo una mala gestión de los residuos líquidos generados en el vertedero de Abanilla y que provocó un vertido contaminante de forma continuada durante 17 días. El derrame tóxico se cifró en 7.500 litros. (https://peluchetv.es/abanilla-sancion-a-medio-ambiente-por-los-vertidos-a-su-vertedero/)