CAMINOS ESCOLARES SEGUROS Y JORNADA DE JUEGOS

LOS COLEGIOS VIRGEN DEL ROSARIO Y CERVANTES DE ALBATERA

Cerca de 1.000 niños y niñas de los colegios Cervantes y Virgen del Rosario disfrutaron el pasado 28 de octubre de una jornada escolar llena de juegos y actividades, además de disfrutar de los caminos escolares seguros, por los que llegaron caminando y acompañados a sus respectivos colegios.

Este día, creado por las concejalías de Educación y de Servicios Sociales, fue impulsado por el proyecto en el que trabajan continuamente de la Ciudad de las Niñas y los Niños, en el que se pone en valor las necesidades y los derechos de los más pequeños, y se trabaja para tener una localidad, Albatera, más adaptada a ellos.

En este 28 de octubre, se puso en valor dos de los derechos fundamente que los niños y niñas tienen y que han demandado a lo largo del proyecto, el derecho al juego y el poder ir caminando a sus escuelas.

Los caminos escolares seguros se han construido a través de unos pasaportes y unos puntos de sellado. Los grupos de niños acompañados por monitores, o bien de manera individual con algún familiar, iban pasando por estos puntos de sellado de pasaporte, tras pasarlos todos, llegaban a una urna ubicada en la puerta de ambos colegios, donde había que echar el pasaporte entrado así en un sorteo de 10 gafas de realidad aumentada. Posteriormente, les esperaba una mañana llena de juegos y actividades.

Tras esta jornada novedosa, los resultados han sido muy positivos, los niños y niñas han participado en ella con ilusión. Además, también se ha potenciado el compañerismo y las relaciones entre ellos en un ambiente diferente al escolar, siendo positivo para su desarrollo social y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.