La UCI del Hospital Vega Baja de Orihuela está al 95% de ocupación.
La Consellera de Sanidad se ha reunido con el departamento de Salud de Orihuela y el Hospital Vega Baja por la situación en la que se encuentra el hospital.
Ha destacado que la edad de los ingresados a causa de la COVID-19 ha bajado en comparación a la primera ola de la pandemia. Ahora mismo, algunos de los pacientes críticos por COVID tienen edades comprendidas entre los 45 y los 60 años.
Existe la posibilidad de seguir ampliando camas en el Hospital Vega Baja: «También es verdad que estamos en el primer plan de contingencia y podemos seguir ampliando camas porque tenemos posibilidad de llegar hasta a tres planes de contingencia» ha dicho.
Se estudiará medidas más restrictivas con el fin de evitar que las relaciones sociales vuelvan a disparar los contagios en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, El presupuesto de la Generalitat para 2021 en los dos departamentos de salud de la comarca: «El departamento de salud de Orihuela necesita 33 millones de euros y para 2021 tiene 7 millones de euros consignados para la licitación de las obras de ampliación del Hospital Vega Baja de Orihuela así como para las reformas en consultorios médicos como el de Cox o Redován.