LA CUARTA OLA COMPROMETE LA CAMPAÑA DE VERANO

Los expertos del Ministerio de Sanidad proponen cerrar los locales de ocio nocturno de manera urgente para mitigar el aumento exponencial de casos que está ocurriendo en España.

Aunque parece difícil que se replique el escenario desolador que se produjo tras las fiestas navideñas.

Lo cierto es que el auge de contagios en la última semana asusta y podría comprometer la campaña de verano al obligar a poner sobre la mesa nuevas medidas restrictivas.

Ahora, las autonomías se vuelven a plantear medidas y, aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darías, insiste en que a finales de agosto el 70% de la población estará inmunizada.

 MINISTRA DE SANIDAD CAROLINA DARIAS

Lo cierto es que los contagios masivos podrían comprometer el objetivo y volver a entrar en lo que ya parece un bucle infinito.

En este sentido, los técnicos de Sanidad consideran necesario tomar medidas de manera urgente para frenar la transmisión del virus.

Se ha propuesto limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se puedan garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

En el último fin de semana la transmisión del Covid-19 entre jóvenes de 20 a 29 años se ha disparado hasta 640 casos por cada 100.000.

Y entre 12 y 19 años, a 584.

Casi el triple de la media nacional, que se situaba ayer en 204.