LOS AGRICULTORES EXIGEN LA RETIRADA DEL PAGO OBLIGATORIO DE AUTÓNOMO

AVA-ASAJA (Asociación Valenciana de Agricutores) reclama al Gobierno para que no haga efectiva y retire inmediatamente la obligación de pagar la cuota de Autónomos Agrarios.


Cristóbal Aguado (presidente de AVA-ASAJA) exponía lo siguiente:


«Es una puñalada trapera y una poca vergüenza propia de un Gobierno que exhibe, una vez más, un afán recaudatorio sin límites».


«Si acaba llevando a cabo esta barbaridad, le puede salir muy caro a miles de familias que solo tienen en el campo unos modestos ingresos complementarios, pero a la vez le puede salir muy caro al país en abandono de campos, en disminución de capacidad productiva, en puestos de trabajo directos e indirectos, en degradación paisajística y medioambiental, y un largo etcétera».


«Si el ejecutivo quiere hacer las cosas mal, más vale que dimita ya antes de que la pérdida de votos le pueda costar el Gobierno y deje un problema bien gordo al siguiente”.


«La agricultura valenciana sería la más perjudicada»


«Si a un pequeño agricultor le obligan a cotizar también como autónomo y pagar el doble de impuestos, ¿cualquier jubilado tendrá que seguir cotizando por sus modestas cosechas y correr el riesgo de perder su jubilación? ¿Tendrá que cotizar como autónomo un señor que tiene acciones en un banco, o quien tiene tres pisos alquilados? Que el Gobierno se aclare y diga si quiere expulsar a los pequeños propietarios, porque lo único que criaría en los campos serían ratas y mosquitos”.


Los agricultores han estado al pie del cañón en plena pandemia para que no falten recursos y ahora el Gobierno les paga con esta noticia que sin duda alguna es injusto e inecesario.