«MEMORIAL» EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE ALBATERA

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, y el alcalde de San Isidro, Manuel Gil, se han reunido para hablar de los trabajos arqueológicos que se han ejecutado en el campo de concentración franquista de Albatera ubicado en este municipio.

«Hemos iniciado las conversaciones con el ayuntamiento de San Isidro en relación al proceso que permita la adquisición de los terrenos del campo de concentración de Albatera para convertirlo en un centro de interpretación de la memoria de la Generalitat», afirma Pérez Garijo.

A su vez, se ha indicado que con esta compra «la Generalitat tiene intención de crear un espacio que invite a la reflexión y no olvidar uno de los episodios más tristes y lamentables de nuestro pasado reciente».

Pérez Garijo ha destacado que la compra y la activación de un centro de interpretación contará con una dotación de 100.000 euros, tras convertirse en una de las propuestas ganadoras de los primeros presupuestos participativos para 2022.

La consellera, Rosa Pérez, junto al alcalde de San Isidro, Manuel Gil, en los terrenos del que fue campo de concentración.