MARIHUANA PARA TRATAR TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Esta planta es utilizada hoy en día para tratar una lista casi eterna de diferentes condiciones de salud, como el Alzheimer, la epilepsia, el Parkinson, ciertos tipos de cáncer y más.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados, ANAD, el 9% de la población mundial está sufriendo algún tipo de trastorno alimentario.

El problema principal de estas dos últimas condiciones es el miedo que tiene el paciente a engordar, a dejar ir el control en su cabeza que lo ha llevado a adelgazar.

Un consumidor de cannabis casi siempre sentirá un aumento en su apetito tras haber ingerido marihuana en sus diferentes métodos de consumición.

Un paciente lidiando con problemas como la anorexia, quien se niega a comer con la meta de perder peso,

y que a la larga se ve atrapado en el vicio de adelgazar, podría acudir al uso de marihuana para ayudar a su tratamiento.

Los pacientes con trastornos alimentarios sólo pueden mejorar cuando realmente lo desean para ellos mismos. 

De todos modos, algunos estudios respaldan el hecho de que la marihuana es eficaz para estimular el apetito.

Además de ayudar en el tratamiento de la ansiedad, que a menudo se encuentra como efecto secundario de estas enfermedades.

Todo depende de los cannabinoides, los compuestos presentes en los cogollos de marihuana, que consumes.

Por ejemplo, si necesitas ayuda para aumentar el apetito, tu cannabinoide preferido debe ser el THCV, el compuesto psicoactivo de la marihuana.