PLENO ORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE ABANILLA

El miércoles 26 de mayo se celebró el pleno que cada dos meses se realiza en el Ayuntamiento de Abanilla.

En el orden del día 10 puntos son los que se debatieron en el consistorio.

Un pleno que tuvo una duración de casi 3 horas y que fué presencial para los portavoces de los grupos políticos y el secretario, los demás lo siguieron telemáticamente.

Entre los puntos más relevantes, resaltar Aprobación de la externalización, mediante gestión indirecta, a través de contrato de servicios, de la prestación del servicio público de recogida y transporte de residuos domésticos, selectiva, gestión del ecoparque y limpieza viaria.

📃ORDEN DEL DÍA:

1️⃣Aprobación, si procede, del borrador de acta de la sesión anterior, de fecha 31 de marzo de 2021.

2️⃣Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía, con los números comprendidos entre el 176 y el 257/2021.

3️⃣Propuesta de fijación de días festivos de ámbito local, para el año 2022.

4️⃣Asignación de denominación de vías públicas en pedanía de Los Baños.

5️⃣Aprobación de convenio tipo de colaboración tributaria entre la ATRM y el Ayuntamiento de Abanilla.

6️⃣Aprobación de la externalización, mediante gestión indirecta, a través de contrato de servicios, de la prestación del servicio público de recogida y transporte de residuos domésticos, selectiva, gestión del ecoparque y limpieza viaria.

7️⃣Proposición conjunta de los tres grupos políticos municipales relacionada con el Trasvase Tajo-Segura.

8️⃣Proposición del Grupo Municipal Socialista relativa a denominación de una calle, plaza o avenida dedicada a la Fiesta de Moros y Cristianos.

9️⃣Proposición del Grupo Municipal Socialista relativa a la reparación del camino de Balonga.

🔟Ruegos y preguntas.