PLANTACIÓN DE MARIHUANA DESMANTELADA

La Guardia Civil ha detenido en Dolores a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación empezó en abril sobre una finca situada en Hondón de los Frailes, dedicada al cultivo indoor de plantas de cannabis.

Durante varios días los agentes acudieron a vigilar la finca, pero exteriormente no había indicios de una plantación de esas características.

La sospecha fue el hecho de un enganche ilegal a la red general, sin tener contrato de suministro eléctrico.

Fue entonces cuando se autorizó judicialmente la entrada y el registro, había un complejo sistema de alarma, dotado de sensores de movimiento y grabación de vídeo, para que nadie accediera a la parcela.

A esto sumado dos perros peligrosos que de no ser por la actuación de personal especializado, habrían causado graves lesiones a los agentes.

Una vez realizado el registro contabilizaron 80 plantas de tamaño mediano, 59 de tamaño grande y 130 gramos de marihuana seca y triturada.

Entonces se llevó a cabo la detención en su domicilio de Dolores del presunto autor de los hechos por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido ha quedado en libertad con cargos.

Algunas de las plantas intervenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *